El Circo del Mundo inició gira del programa Artes Escénicas Itinerantes

243 0

• El viernes inició su recorrido con las obras “La Sangre de la Tierra” y “Koreto, la magia continúa”, que hasta el próximo 6 de septiembre se presentarán además en las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins y Maule.

Dos obras, 12 funciones, 12 ciudades y cuatro regiones. Así será la gira que comenzó este viernes 21 de junio la compañía El Circo del Mundo en la región de Coquimbo, como parte del programa Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se extienderá hasta el 6 de septiembre con un recorrido que incluye también las regiones de Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins y Maule.

Alejandra Jiménez, directora de El Circo del Mundo, invita a la ciudadanía “a que vaya en familia a ver tanto ‘La Sangre de la Tierra’ como ‘Koreto’; lo van a disfrutar y a pasar bien. Además, habrá mucha belleza, porque el circo es belleza y cuando la técnica se mezcla con otras artes realmente es un placer sentarse a admirarlo”.

El debut de las presentaciones -todas con entrada liberada- comenzó este viernes con la obra “Koreto, la magia continúa”, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle (Carmen nº 252). Luego, la gira continuará en Constitución (28 de junio), Colbún (5 de julio), Pichilemu (12 de julio), Linares (19 de julio), Vicuña (26 de julio), Graneros (2 de agosto), Salamanca (9 de agosto), Casablanca (16 de agosto), Petorca (23 de agosto), Quillota (30 de agosto) y Rengo (6 de septiembre).

Las dos obras escogidas: “La Sangre de la Tierra” y “Koreto, la magia continúa”, rescatan la esencia del circo tradicional chileno y cuentan con un elenco integrado por Daniela Torreblanca, Valentina Weingart, Felipe Ramos, Rodrigo Vivallo, Oscar Contreras, Exequiel Silva, Rene Seguel, Úrsula Campos, Alex Carreño, Jorge Castillo y Omar Araya.

X