“Monstruos Menores” de Los Contadores Auditores y Rocío Hernández recibió dos premios en la Cuadrienal de Praga

305 0

• Juan Andrés Rivera: “Transformamos a los diseñadores escénicos en criaturas exóticas un poco como ironía en la manera de representar lo latino (exótico) en una feria europea”.

La organización de la Cuadrienal de Diseño Escénico de Praga 2019 (PQ), entregó dos reconocimientos a “Monstruos Menores”, proyecto que presentaba a los diseñadores como monstruos, una especie de museo de historia natural. Los diseñadores escénicos recibieron el “Young Audience Award” y el “Award for collaborative realization an exhibit”.

Juan Andrés Rivera, miembro de Los Contadores Auditores, señaló: “Con la exhibición queríamos buscar una manera original e instalativa de presentar a nuestros colegas. Transformamos a los diseñadores escénicos en criaturas exóticas un poco como ironía en la manera de representar lo latino (exótico) en una feria europea. Pensamos Monstruos Menores como una humorada al mismo tiempo que un homenaje”.

¿Se esperaban este reconocimiento? ¿Cómo se sintieron al recibirlo?

No vamos a mentir, jajaja, la verdad es que sí nos esperábamos recibir algún reconocimiento, porque la recepción del público fue muy efervescente. La gente disfrutó mucho la experiencia del stand, y fueron muy efusivos para expresarnos sus impresiones. De todas formas, recibir los premios fue muy emotivo para el equipo, porque vino a coronar un proceso de mucho trabajo, que no estuvo exento de dificultades. Fue un momento muy bonito que además nos ayuda a expandir la repercusión del proyecto acá en Chile, donde ojalá podamos mostrarlo pronto.

Más de 30 videos exclusivos

Visita nuestra
Videoteca
vea y comparta!
X